Sunday 10 January 2010

Almadha I - Andalusian Nasheed


Almadha I Lyrics :

Ya habibi! Ya Muhammad!
Wa’s-Salatu ‘ala Muhammad!

1. Señyor, fes tu assalá sobr’él,
i fesnos amar con-él,
sácanos en su tropel,
jus la señya de Muhammad.

2. Façed assalá de conçençia
sobre la luz de la creyençia
e sillaldo con revenençia
i dad a’ççalám sobre Muhammad.

3. Tu palabra llegará luego,
e-será reçebido tu ruego,
e-abrás a’ççalám entrego,
esos son los fejos de Muhammad.

4. Quien quiera buena ventura,
i -alcançar grada de altura
porponga en la noje escura
l-assalá sobre Muhammad.

5. El-es cunbre de la nobleza,
corona de gran riqueza,
cunplimiento de leal alteza,
estas son figuras de Muhammad.

6. De su olor fue ell-almiçke de grada,
relunbró la luna aclarada,
e naçyó la rosa onrada
de la sudor de Muhammad.

7. Señyor de la grada graçyosa,
d-él naçyó la çençia acuçiosa,
cabdillo dell-alumma preçiosa,
este es nuestro annabÏ Muhammad.

8. A Edam e a Nuh fue adelantado,
i a IbrahÏm i a IçmaÏl el degollado,
i con Iça fue albiçreyado,
en todo s-adelantó Muhammad.

9. De qu-enpeçó la su venida
la tierra estaba ascureçida,
e luego fue esclareçida,
i clareó con la luz de Muhammad.

10. Como enpeçó la creyençia,
luego cayó la descreyençia,
AŸam i toda su pertenençia,
aclaró de la luz de Muhammad.


11. Los almalakes deçendían,
todas muy alegres vinían,
las alhurras así fazían,
albriçyando con ti ya Muhammad!


12. Los lugares todos poblaste,
con dereja razón que mostraste,
los assay~anes apedreaste,
éste es el secreto de Muhammad.


13. Vino con-alunbramiento onrado,
i con addin muy ensalçado,
e caminó muy dereçado,
ture la guiaçion de Muhammad.


14. Quién contará sus maravillas,
como de la pluvya las sus gotillas,
e dones de grandes valías
que fueron dados a Muhammad?


15. Ay partida de la guía,
qu’averdadeçe su mesajería!
Llamólo la corça de día:
Defiéndime ya Muhammad!


16. Yo é dos fijos en cría,
Dísome ell-uno: Ve todavía
all-arraçul sin miedo, fía
en la segurança de Muhammad.


17. El gemer del tronco deseyado
con palabras ubo fablado.
Tornó ell-oso a su estado.
El camello fabló a Muhammad.


18. Testemonyó la criatura
que del juizyo él-era la fermosura.
Fízole sonbra la nube escura,
las palomas acosieron a Muhammad.


19. Soldó la luna depués que fendió,
ell-espalda fabló e cayó,
de la palma luego comyó,
como la plantó Muhammad.


20. Ell-awa d’entre sus dedos
manó como manaderos.
Un puñyo fartó a mil fanbrientos,
Como bendiso en-ella Muhammad


21. Del-alfadila del-Alqur’an onrado,
siete aleyas de alhamdu preçyado
abarcan muy gran dictado,
todo por la onra de Muhammad.


22. El día de la gran tristeza
publicars-á la su nobleza.
Dirá el rey de la alteza:
Demanda i dart-é ya Muhammad!


23. Alça la cabeça mi privado,
i ruégame por tu amado.
Aquel día todo ell-alfonsado
tienen feguza en Muhammad,


24. de qu-asentará el mejorado
En-alganna, en-alto grado,
a donde graçya ell-onrado,
a los qu-alegraron a Muhammad.


25. Salrá con albiçra i ridwan,
con alhurras i wildan,
con plateles de rrayhan,
al reçebimiento de Muhammad.


26. Los alminbares de los annabíes,
e los alkurçies de los alwalíes,
e las sillas de los taqíes,
çerc-al-alminbar de Muhammad.


27. En los alcáçares de las alturas
con muy graçyosas alhuras,
e de muy nobles feguras,
para los amigos de Muhammad.


28. El Señyor noble llamando:
Warneçed mi-siervos coronando,
qu-ellos son los de mi bando
Pues no contraryaron a Muhammad.


29. Lo que les prometieron fallaron,
e todo cuanto desearon
en-alganna para siempre los graçiaron,
que son alumma de Muhammad.


30. Qu-él-es mi castillo i mi warda,
e sus amores la mi alfarda,
aunque mujo se me tarda,
ayúdome con ti ya Muhammad!


31. Que mi presona es mujo dura,
non reçibe castigadura,
yo é miedo, avergonçadura,
sey mi abogado, ya Muhammad!


32. Que en mi dijo i en mi fejo
tengo yo gran despejo,
apiade Allah elmi derejo
i déme ell-amor de Muhammad.


33. Aquí alabo los tus grados;
lonbraré a l-assihaba onrados,
qu’ellos fueron los alabados
pues ayudaron a Muhammad.


34. Apiade Allah el cuerpo dell-alimam
Abi Bakr y Umar i Uzman
i Ali ell-alabado tanbién,
mienbro de los mienbros de Muhammad.


35. Bendiçyon sea sobre albatul,
i sobre los dos fijos adul,
i sobre las mujeres del-arraçul,
i toda l- assihaba de Muhammad.

0 comments:

Post a Comment

4lch3m1st © 2008. Design by :Yanku Templates Religion Blogs Muslim Blogs - BlogCatalog Blog Directory Religion Top Blogs TopOfBlogs The Alchemy of Happiness Religion Blogs